viernes, 4 de junio de 2010

Primera reunión de junio: 2/6/2010

Empezamos leyendo un fragmento del texto "Sororidad" (La igualdad entre nosotras). Posteriormente realizamos una dinámica con un dominó:
-Primero se reflexionó diciendo que la mayor parte de nuestra vida nos la pasamos pidiendo tener suerte, como si de un juego se tratara. Queremos jugar la partida y si podemos también ganarla (ganar dinero, éxito, comodidad, poder, cosas materiales,...). Pero la vida de la persona cristiana se caracteriza porque es diferente; Jesús nos propone arriesgar porque su partida es diferente es una partida de amor, una partida cuyo trofeo es que las personas sean cada vez más hermanos y hermanas auténticos hijos e hijas del mismo padre.
- Ahora cada una elige al azar una ficha entre las trece que existen conteniendo las siguientes etiquetas: amor, sororidad, tareas compartidas, igualdad, zancadillas, servicio, compromiso, cautierios, tolerancia, solidaridad, perdón y renuncia. Y cada una de nosotras con la ficha que tenemos en las manos expresamos lo que nos quiere decir esa palabra a cada una en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario