miércoles, 21 de abril de 2010

Segunda reunión de abril 21/4/10

Hoy proyectamos la película "Ángeles de Hierro" para visibilizar la lucha realizada por las sufragistas estadounidenses.

Dir
ector: Katja Von Garnier
Año:
2004
Ori
gen: EE.UU.
Duración:
118 minutos
Intér
pretes:Hilary Swank, Anjelica Huston, Margo Martindale, Frances O'Connor, Lois Smith, Vera Farmiga, Brooke Smith, Laura Fraser
Sinopsis:Alice Paul, una mujer comprometida con la lucha por el voto femenino, pone contra las cuerdas al Presidente Woodrow Wilson reclamando, a las puertas de la Casa Blanca, lo que el Gobierno de los EE.UU. ya había autorizado: la XIX Enmienda a la Constitución por la que se reconocía el derecho de la mujer a votar.

Fueron tiempos de protestas en la calle, desfiles y huelgas de hambre. Alice Paul y sus correligionarias llegaron a ser encarceladas y alimentadas a la fuerza antes de que el presidente Wilson aceptara poner en marcha la XIX Enmienda y dar fin a la lucha que habían mantenido generaciones de mujeres por más de cien años.

domingo, 11 de abril de 2010

Primera reunión de abril 7/04/10

El tema tratado en esta ocasión es el FEMINISMO, para ello se elaboró un powerpoint que trató de reflejar muy someramente la historia de este movimiento.