viernes, 28 de noviembre de 2014

REDES SOCIALES Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Durante esta semana hemos asistido a dos actividades de la Concejalía de Igualdad, la primera el taller sobre Redes sociales y violencia de género que nos enseñó cómo las nuevas tecnología se están usando también para ejercer violencia hacia las mujeres.

La segunda actividad consistión en un video-forum del corto "Diana en la red" donde pudimos ser testigos de la violencia de género entre una pareja adolescente.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES 2014

Un año más nos proponemos hacer frente a esta lacra social manifestando nuestra repulsa junto con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gáldar.






Además aprovechamos para vender las Agendas Mujeres de este año, que como siempre nos la quitaban de las manos con lo bonitas que son.

También nos entrevistó TV NOROESTE donde informamos de la venta de estas agendas.

lunes, 24 de noviembre de 2014

AGENDA MUJERES 2015

Un año más tenemos en nuestro poder la Agenda Mujeres de nuestras amigas de Colombia, de la Casa Cultural Tejiendo Sororidades. Este año se mantiene el precio del año pasado 13,50€. Los beneficios de esta venta son íntegramente para esta asociación, quienes trabajan para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género de Cali.  

Este año va dedicada a la espiritualidad, nos invitan a caminar en el Espíritu, lo que quiere decir caminar mirando atentamente a nuestro interior. Escuchando nuestras voces internas para que la SABIDURÍA crezca en nosotras y para que nuestra conciencia de mujeres y nuestra conciencia del ambiente que nos rodea se ensanchen cada vez más. 

domingo, 16 de noviembre de 2014

I ENCUENTRO DE MUJERES EN MOYA

Ayer asististimos a este encuentro en Moya, nos entusiasmó encontrarnos con amigas de otras asociaciones y a la vez todo lo aprendido en los talleres. ¡¡¡¡Queremos repetir!!!!




sábado, 8 de noviembre de 2014

SEMANA DE LA DEMOCRACIA EN GÁLDAR

Participamos en la Semana de la Democracia organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gáldar. 

La primera actividad celebrada el 4 de noviembre consistió en la presentación del proyecto de la Escuela de Participación Ciudadana y su primera acción “Encuentro de Asociaciones: Juntos Avanzamos”.
La exposición estuvo a cargo del grupo ciudadano que forma parte de la comisión ciudadana “la calidad de vida como elementos dinamizador de la participación ciudadana”.